In SEO

Nos ha tocado hablar con gente sobre el término Posicionamiento SEO y generalmente preguntan qué es. Luego de explicarlo brevemente lo siguiente que dicen es “ah pero eso es fácil, se paga un Adwords de Google y listo, ya estás en los primeros lugares de búsqueda”. Lamentablemente se tiene poco conocimiento de lo que significa, y poco conocimiento de cómo llevar a cabo un plan de posicionamiento SEO. Pero afortunadamente nos encontramos en la era de la información y con un par de clicks ya podemos acceder a un mundo de sitios web hablándonos sobre qué es realmente el SEO.

No se va a hablar de cómo abordarlo en términos técnicos, pero sí explicar por qué es importante tenerlo en cuenta hoy en día para nuestro negocio, y por qué es importante conocer sus beneficios.

Para hacer esto un poco más simple es mejor definir qué es SEO. Estas siglas corresponden a Search Engine Optimization (en español Optimización en Motores de Búsqueda), y en pocas palabras hace alusión a estar posicionado dentro de la primera página de algún motor de búsqueda, ya sea Yahoo!, Google o Bing. Esto es posible gracias a una serie de herramientas y mejoras que se aplican sobre el sitio web que se quiere posicionar (u Optimización “On-Site”), complementado con un trabajo fuera del sitio (no menor) y sobre el mismo Internet (u Optimización “Off-Site”), de manera de llevar a la gente de otras plataformas web a que ingresen a nuestro portal.

Así, es posible usar técnicas de bajo costo, y diferentes a los Adwords, para lograr posicionar nuestro sitio web dentro de los primeros lugares al momento de realizar una búsqueda orgánica. Cabe señalar que esto no es un trabajo de un día para otro, sino que al contrario es un trabajo constante, dinámico y que produce resultados al mediano y largo plazo. Las formas para lograrlo son variadas y, como bien mencioné anteriormente, con un par de clicks es posible averiguar más sobre ello.

Los beneficios más importantes son los siguientes:

– Incrementa posicionamiento (o ranking) en los motores de búsqueda.

– Proceso de bajo costo comparado con aquellos pagados como Adwords.

– Permite conseguir más y mejores visitas a tu sitio web, lo que permite incrementar la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

– Al combinarlo con herramientas de analíticas web es posible determinar el comportamiento del consumidor relacionado a nuestro rubro, saber qué busca, cómo lo busca y de qué forma lo hace.

– Un correcto proceso de posicionamiento SEO permite que tu negocio se diferencie de los competidores directos. Un sitio web de calidad y que sea fácil de encontrar en Internet hará que tu competencia se preocupe ya que potenciales clientes pueden ser atraídos.

Concluyendo, hoy en día si comienzas un negocio o ya tienes uno, y éste no contempla una planificación de SEO no podemos sorprendernos si los primeros meses tenemos pocos clientes. Estamos en una era digital donde Internet es tan masivo y tiene costos tan accesibles que la mayoría puede promocionar su negocio de manera efectiva con un poco de esfuerzo. Ya que como bien dice el sitio Dharne.com “el 93% de las experiencias on-line comienzan por un motor de búsqueda, el 75% de la gente no llega a la segunda página de los buscadores y el 70-80% ignoran los avisos pagados (o Adwords)”.

Escríbenos

Usa este formulario rápido para escribirnos. Nos contactaremos contigo a la brevedad posible.

Start typing and press Enter to search