In Herramientas Digitales

Los emprendedores tienen muchas responsabilidades en su día a día. Desde contratar empleados, manejar equipos, desarrollar la marca, planear estrategias de corto, mediano y largo plazo, encargarse de las finanzas, entre muchas otras cosas. Es por esto que hemos seleccionado una lista de las mejores aplicaciones y herramientas que están disponibles en Internet para facilitar y optimizar las tareas de cualquier emprendedor.

1. Buffer – Las redes sociales son el vínculo digital entre la marca y los clientes. Por lo tanto es recomendable mantenerlas activas y con buen contenido, es aquí donde Buffer te puede ayudar, debido a que es una herramienta que te permite manejar de forma simultánea tus redes sociales y programar contenido para que se publique automáticamente.

2. SoundGecko – Internet está dominado en su mayoría por el idioma inglés. Por lo tanto es muy necesario dominar el idioma o recibir ayuda de una aplicación para que traduzca lo que no comprendas y lo lea en tu idioma original. Gran herramienta de traducción que permite disminuir la barrera del idioma al momento de emprender o informarse.

3. AngelList – Si tienes una gran idea y pocos inversionistas. Este sitio web te entrega el espacio para que tu idea obtenga recursos para ser ejecutada. También es un medio para hacer “testing” de tu idea o proyecto, debido a que si no recibes apoyo económico, lograrás obtener las falencias de tu proyecto para que posteriormente lo mejores.

4. Elance – Plataforma Freelancer para proyectos más complejos o de larga duración. Si tenemos una idea y no sabemos bien como comenzar a ejecutarla, Elance podría ser una excelente opción para obtener el MVP (Producto viable mínimo) de tu proyecto.

5. Fiverr – Todo lo que necesites por USD $5. Jingles, vectores, diseño, logos, publicidad, entre muchas otras cosas. Sitio Freelancer, capaz de resolver muchas problemáticas iniciales de cualquier idea o proyecto a bajo costo.

6. Meetup – La lógica de Meetup es poder juntar de forma física a personas o empresas que se encuentren en tu misma industria o mercado. Es una gran plataforma para aumentar la red de contactos, lograr entender cuáles son las últimas tendencias y cómo se están comportando las personas o empresas que tienen algo en común con tu negocio. Meetup te entrega la posibilidad de crear/asistir a eventos y reuniones en tu localidad.

7. Linkedin Content Platform – Una vez que Linkedin acepta tu solicitud para unirte. Podrás publicar contenido y acceder a una plataforma de Marketing que te ayudará a mejorar tu empresa lo más que puedas. Mejorando tu contenido podrás obtener una mayor visibilidad y presencia en Internet.

8. WordPress – Todo emprendimiento necesita tener un rostro o un lado visible que genere confianza. Es por esto que si tienes alguna idea, proyecto o cualquier otra cosa, es necesario tener un sitio web donde puedas exponer lo que deseas mostrar. WordPress tiene la ventaja de ser una plataforma simple de entender y dominar, con resultados profesionales. También si desean algo más simple y rápido prueben con WIX.

Estos 7 sitios y/o plataformas facilitarán el comienzo de cualquier emprendimiento, logrando romper las principales barreras se encuentran en Internet al momento de implementar un negocio.

Escríbenos

Usa este formulario rápido para escribirnos. Nos contactaremos contigo a la brevedad posible.

Start typing and press Enter to search