In Diseño Web

Antes de comenzar me gustaría aclarar la definición de un Landing Page. Como su nombre lo dice, es una página de aterrizaje. Es un espacio para que de forma rápida las personas puedan tener acceso y conocer a tu producto, para posteriormente ponerse en contacto contigo y/o registrarse para cuando el proyecto esté más desarrollado.
Ya que tenemos clara la idea de lo que es un Landing Page, me gustaría partir diciéndoles los pasos que son necesarios para poder desarrollarlo de forma eficiente.

Pasos para crear un Landing Page:

Centrarse una meta.
El fin de un Landing Page es el formulario de suscripción. Pero para que éste funcione, es necesario revelar el “por qué” debo registrarme. Para esto es necesario mostrar de forma atractiva tanto visual como escrita los beneficios de inscribirse.

Ser específico.
Rápidamente hay que definir la audiencia de tu sitio y quiénes no lo son, por lo tanto recomiendo mostrar ciertos incentivos del beneficio principal de tu idea o sitio web. Para que se hagan una idea de como funcionan los landing page, recomiendo que visiten www.producthunt.co y vean los distintos proyectos y sus sitios webs.

Cuenta algo interesante.
Las historias, los cuentos y los manifiesto son más interesantes que los hechos y los beneficios. Contar algo puede hacer que los visitantes imaginen, jueguen o vean tu sitio como algo interesante, por lo tanto será más efectivo. Teniendo en cuenta que la coherencia de tu producto tenga alguna relación con la historia.

Responde a tu audiencia.

Prueba cosas, cambios, permíteles hacer comentarios y responde a sus necesidades. Cuando un sitio escucha y responde a los usuarios es más efectivo. A la vez utiliza un lenguaje adecuado para conversar, que ellos entiendan y se sientan cómodos.

Honestidad.
No intentes mentir para aumentar tu lista de suscritos, personas activas o visitantes. Tu producto siempre tiene que ser honesto y transparente. Usa tu lenguaje, se auténtico y al igual que tus amigos habrán personas que valoren lo que haces por como lo estás haciendo.

Rápido y claro.
Desarrolla un elevator speech de tu producto. Y ese mismo speech llévalo a tu sitio. Cosa de que entiendan de forma rápida y clara lo que estás ofreciendo.

Header.
Remueve todo lo que obstaculice al formulario. Y el header y/o el footer tienen que ser simples y no molestar si uno desea mantenerlos.

Componentes esenciales de un Landing Page:

Headline: ¿Qué es lo más grande y específico de tu producto? Eso debería ser tu punto a desarrollar y explotar.

Contenido: Explica el valor de tu producto de forma clara, simple, honesta y ten en cuenta siempre al lector.

Pruebas: Las pruebas, testimonios, comentarios, tweets, casos, entre otras cosas le entregan credibilidad a tu producto. Aumenta los canales de comunicación de tu producto y será más creíble y confiable.

Imágenes: Las fotografías, dibujos, bocetos, esquemas, maquetas te ayudaran visualmente a que tu audiencia pueda ver tu producto de una forma más tangible.

Fuente: http://thenextweb.com/

Escríbenos

Usa este formulario rápido para escribirnos. Nos contactaremos contigo a la brevedad posible.

Start typing and press Enter to search