In Web

Al momento de empezar cualquier tipo de negocio hoy en día, es de vital importancia contar con un sitio web (y obviamente estar activamente presente en Internet). Contratar a alguien para que diseñe y desarrolle la web puede llegar a ser muy caro (sobre todo en Chile), por lo que siempre es mejor buscar un poco y ver qué opciones de menor costo existen para concretar el esperado sitio web. Dentro de esto podemos encontrar a tres populares del negocio: WordPress, Wix y Squarespace. Si bien los tres ofrecen servicios de diseño web en base a templates (plantillas) y aún muy buen precio, los tres tienen características que los hacen especiales entre sí. A continuación se presentarán aquellas más relevantes.

 

WordPress

Esta herramienta “opensource” permite encontrar miles de plantillas para distintos rubros, y de gran calidad y diseño (tanto en programación como visual). Estas plantillas pueden ir desde los $30 hasta los $80 dólares aproximadamente, pero muchos sitios ofrecen paquetes más baratos, por lo que se pueden encontrar buenas promociones si uno busca bien.

Lo más rescatable de WordPress es que las plantillas son editables a un nivel de detalle muy amplio, pueden ser complementadas con plugins para mejorar distintos aspectos de ellas, y son muy sofisticadas y profesionales. Se pueden encontrar plantillas realmente buenas y a buenos precios.

Se rescatan dos puntos bajos principalmente. Primero, que en muchas ocasiones se necesita de un conocimiento medio o alto para editar una plantilla de buena manera. En este sentido, si uno no tiene mucha experiencia puede estar unos buenos días intentando manejar la plantilla a su merced. Y segundo, se requiere de un dominio y un hosting apartes para hacer funcionar las plantillas que se tengan. Esto eleva un poco los costos al principio comparado con Wix y Squarespace, pero de todas maneras no deja de ser barato.

 

Wix

Esta herramienta tiene un costo mensual o anual, dependiendo del plan que se contrate. Si se contrata el plan anual se pueden pagar desde $4 hasta 16$ dólares. Esto incluye un dominio gratis y un hosting limitado o ilimitado dependiendo del plan. Aparte a ello se pueden encontrar cientos de plantillas gratis ofrecidas por Wix, por lo que en términos de costos es una opción bastante viable. De regalo además ofrecen dólares para gastar en Google y Facebook Ads, lo cual nunca está demás.

Lo más rescatable de Wix es el costo que tiene, ya que es más barato en comparación con WordPress. Además las plantillas que se ofrecen son fáciles y simples de editar.

Lo más bajo de Wix es que la oferta de plantillas es muy limitada. Además ellas, en comparación a lo que se puede encontrar en WordPress, no son tan sofisticadas y muchas veces carecen de un buen diseño.

 

Squarespace

Squarespace ofrece servicios muy similares a Wix. Si se contrata el plan anual los precios van desde los $8 hasta los $24 dólares. Las plantillas ofrecidas son gratuitas y en muchas ocasiones mejores a las de Wix, pero en comparación a las de WordPress no tanto.

Algunos de los puntos fuertes de Squarespace son sus precios y su simplicidad al momento de editar las plantillas. Con un simple “drag and drop” éstas se pueden dejar como uno desee.

Algunos de los puntos débiles son que presenta una cantidad limitada de plantillas. Muchas veces carecen de buen diseño y las opciones de edición son más limitadas si se compara con WordPress.

 

En conclusión, si se busca un buen diseño, elegante, profesional y moderno, de todas maneras WordPress es la solución. Y si se buscan soluciones de menor costo, pero buscando siempre un sitio web simple y de buen gusto, Wix y Squarespace son los ganadores. Claramente cada servicio tiene sus cosas buenas y malas, y la decisión que se tome sobre el sitio web depende de las necesidades y realidades de cada uno, pero independiente del servicio que se contrate, siempre hay que tener en cuenta que hoy en día un sitio web es muy importante y se deben buscar opciones que sigan los parámetros mínimos que se exigen hoy en día para un buen sitio web.

Escríbenos

Usa este formulario rápido para escribirnos. Nos contactaremos contigo a la brevedad posible.

Start typing and press Enter to search