[mk_page_section sidebar=”sidebar-1″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Los emprendedores tienen muchas responsabilidades en su día a día. Desde contratar empleados, manejar equipos, desarrollar la marca, planear estrategias de corto, mediano y largo plazo, encargarse de las finanzas, entre muchas otras cosas. Es por esto que hemos seleccionado una lista de las mejores aplicaciones y herramientas que están disponibles en Internet para facilitar y optimizar las tareas de cualquier emprendedor.

1. Buffer – Las redes sociales son el vínculo digital entre la marca y los clientes. Por lo tanto es recomendable mantenerlas activas y con buen contenido, es aquí donde Buffer te puede ayudar, debido a que es una herramienta que te permite manejar de forma simultánea tus redes sociales y programar contenido para que se publique automáticamente.

2. SoundGecko – Internet está dominado en su mayoría por el idioma inglés. Por lo tanto es muy necesario dominar el idioma o recibir ayuda de una aplicación para que traduzca lo que no comprendas y lo lea en tu idioma original. Gran herramienta de traducción que permite disminuir la barrera del idioma al momento de emprender o informarse.

3. AngelList – Si tienes una gran idea y pocos inversionistas. Este sitio web te entrega el espacio para que tu idea obtenga recursos para ser ejecutada. También es un medio para hacer “testing” de tu idea o proyecto, debido a que si no recibes apoyo económico, lograrás obtener las falencias de tu proyecto para que posteriormente lo mejores.

4. Elance – Plataforma Freelancer para proyectos más complejos o de larga duración. Si tenemos una idea y no sabemos bien como comenzar a ejecutarla, Elance podría ser una excelente opción para obtener el MVP (Producto viable mínimo) de tu proyecto.

5. Fiverr – Todo lo que necesites por USD $5. Jingles, vectores, diseño, logos, publicidad, entre muchas otras cosas. Sitio Freelancer, capaz de resolver muchas problemáticas iniciales de cualquier idea o proyecto a bajo costo.

6. Meetup – La lógica de Meetup es poder juntar de forma física a personas o empresas que se encuentren en tu misma industria o mercado. Es una gran plataforma para aumentar la red de contactos, lograr entender cuáles son las últimas tendencias y cómo se están comportando las personas o empresas que tienen algo en común con tu negocio. Meetup te entrega la posibilidad de crear/asistir a eventos y reuniones en tu localidad.

7. Linkedin Content Platform – Una vez que Linkedin acepta tu solicitud para unirte. Podrás publicar contenido y acceder a una plataforma de Marketing que te ayudará a mejorar tu empresa lo más que puedas. Mejorando tu contenido podrás obtener una mayor visibilidad y presencia en Internet.

8. WordPress – Todo emprendimiento necesita tener un rostro o un lado visible que genere confianza. Es por esto que si tienes alguna idea, proyecto o cualquier otra cosa, es necesario tener un sitio web donde puedas exponer lo que deseas mostrar. WordPress tiene la ventaja de ser una plataforma simple de entender y dominar, con resultados profesionales. También si desean algo más simple y rápido prueben con WIX.

Estos 7 sitios y/o plataformas facilitarán el comienzo de cualquier emprendimiento, logrando romper las principales barreras se encuentran en Internet al momento de implementar un negocio.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/mk_page_section]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *